Por Roberto PELÁEZ
Ver a tus hijos crecer y que sean buenas personas eso es tener éxito
La peruana Guadalupe Canales platica con su hija menor sobre las altas temperaturas, el intenso calor, sin embargo accede solícita a la entrevista con el semanario El Mundo.
“Nací en Lima, capital de Perú, apunta a manera de credencial, desde pequeña mostré muchos deseos de aprender, siempre fui apegadas a los libros, por eso nadie se sorprendió cuando decidí tomar lecciones y graduarme en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle UNE - La Cantuta”, comenta emocionada. Luego apunta: “Se imagina, yo graduada de educación, fue como hacer realidad uhn sueño, mis aspiraciones de tantos años”.
Su hija Silvana se acerca, trae en sus manos un vaso con jugo de naranja. La entrevistada le agradece y prosigue.
Sale a relucir su vínculo con la comunidad, y expresa: “También desde pequeña me gustó estar cerca de la gente, defender sus derechos, la justicia.
“Tengo el honor de haber pertenecido al Cuerpo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ex Benemérita Guardia Civil del Perú... fui suboficial por 10 años consecutivos, es algo que guardó muy dentro de mí, significa mucho haber contribuido a salvaguardar la tranquilidad ciudadana, es algo de lo que se habla poco, pero tiene un gran significado”, destaca.
Toma unos sorbos de jugo de naranja, revisa en su teléfono unas fotos y continúa: “Trabajé en la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República del Perú por un periodo de cinco años, es algo de lo que también guardo buenos recuerdos, además de entrañar una gran responsabilidad... me siento muy orgullosa por los servicios prestados”, asevera.
“Como ve tengo muchas razones para estar satisfecha, apunta, el amor por mis padres, la educación que me dieron, los estudios, el servicio a la comunidad, creo que una debe ir por la vida dejando una huella, mostrando el camino a seguir.
“Sin embargo, resalta, no tengo dudas de que el mejor capítulo de mi vida lo conforman mis hijos, su calidad humana, el verlos crecer siendo buenas personas, muy responsables, el carinno que me brindan”.
Tiene tres hijos, Sandra, Silvana y Julio, pero dejemos que sea ella quien cuente: “Sandra Loli es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es una joven apasionada por el Marketing y las ventas; Silvana es Agente de Seguros de Salud de la compañía Humana y Presidenta de la Cámara de Comercio Peruana de Nevada, está muy relacionada con la comunidad y los grupos comunitarios.
“Por su parte Julio es Agente de Bienes Raíces (Realtor), junto a su padre dirige la empresa ‘Loli Garage Doors’, además de integrar la corporación MGM desde hace más de 10 años... como ve ellos se han superado, han tenido fuerza de voluntad, entereza para salir adelante a base de sacrificio, eso lo valoro mucho”, destaca.
“Vivo aquí desde hace tres años, estoy comprometida con la comunidad, ahora voy con Silvana a entregar útiles escolares”, dice.