La salud de la mujer es, sin dudas, una categoría amplia que incluye problemas de salud exclusivos de las mujeres, entre ellos podemos citar la menstruación y el embarazo, junto a afecciones que afectan tanto a hombres como a mujeres, pero que pueden afectar a las mujeres de manera diferente, entonces hay que mencionar las enfermedades cardíacas y la diabetes.
He aquí algunos consejos que no pueden obviarse, deben tenerse siempre presente, precisamente para preservar la salud femenina.
Siempre que pueda manténgase informada, o sea, esté al tanto de cómo evitar enfermedades.
Cuide sus huesos, es muy importante tener huesos fuertes y sanos, para ello el calcio desempeña un rol prominente; urge tener plena conciencia de que para una correcta absorción de calcio es necesario consumir alimentos ricos en vitamina D como pescados y carnes, suplementos vitamínicos y permanecer tiempos cortos bajo la luz solar.
Hacer ejercicio es vital para tener huesos sanos, camine, corra, suba escaleras, baile...
Los alimentos contienen vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo saludable. Necesitamos obtener una cantidad suficiente de dos nutrientes en particular, calcio y vitamina D. El objetivo es tener huesos fuertes.
Evite el consumo de alcohol y sustancias o drogas que afectan la salud. Proceda con prudencia a la hora de tomar medicamentos, quiere decir que no se automedique. Póngase en manos de un profesional.
Cada cierto tiempo sométase a exámenes físicos, conozca del funcionamiento del organismo. La salud es lo más valioso. No fume. Aliméntese sano.