Por Nuestros SERVICIOS
Al cierre de esta edición tenía lugar una reunión relacionada con la iniciativa ‘Buen aire para todos’, con la participación de la concejal Olivia Díaz, representantes de la organización Make the Road Action Nevada y miembros de la comunidad.
La actividad en cuestión se materializaba en las oficinas de Make the Road... ubicadas en el 4250 al este de bonanza Rd. Suite 20.
Se trata, a decir de los organizadores de evaluar todo lo relacionado con este proyecto -que llaman transformador de justicia ambiental-, que dichos ea de paso tiene como prioridad, objetivo primordial, mejorar la calidad del aire y reducir las disparidades de salud ambiental en el este de Las Vegas.
Se pudo conocer que a lo largo del referido proyecto, los esfuerzos de colaboración entre residentes, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de investigación se han centrado en recopilar datos sobre la calidad del aire en el este del valle.
Con la significativa ayuda de residentes y vendedores ambulantes, se colocaron estratégicamente 60 monitores con la intención de acopiar esta importante información sobre la desigualdad medioambiental.
La mala calidad del aire, se ha escrito sobre ello antes, afecta las vías respiratorias, provoca enfermedades que afectan los pulmones, asma y otras patologías.
Es justo consignar que los residentes del este de Las Vegas, la mayoría de ellos personas de bajos ingresos, se ven desproporcionadamente afectados por la mala calidad del aire y el calor extremo. Muchos residentes sufren niveles de contaminación agravados por la cercanía a grandes autopistas y actividades industriales.
Pronto se van a dar a conocer los resultados del sostenido esfuerzo materializado, además de exponerse ideas y datos recogidos a lo largo de la iniciativa.
Aunque queda mucho por hacer, la iniciativa ha desempeñado un papel crucial en la resolución de estos problemas, que datan de mucho tiempo, además de aportar soluciones.