Mary Wagner: “Los derechos reproductivos están bajo amenaza”

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

La defensa de los derechos reproductivos cobra cada vez mayor relevancia, es un tema candente, para muchos controvertido, sin embargo no faltan quienes tienen una posición vertical, sólida, ante las múltiples opiniones y argumentos que se esgrimen.

Recientemente el Tribunal Supremo revisó la prohibición casi total del aborto en Idaho, lo que supuso el primer examen de la ley del aborto de un estado desde el caso Roe contra Wade en 2022. 

La procuradora general Elizabeth Prelogar destacó que los sistemas hospitalarios (en estados como Idaho) con frecuencia tienen que transportar pacientes fuera de ese estado para recibir servicios de aborto, cada dos semanas.

Lo anterior, en opinión de muchas personas, pone de relieve la necesidad urgente de proteger los derechos reproductivos y garantizar el acceso integral a la atención sanitaria para todos, independientemente de su situación legal o ubicación. 

“Las restricciones a los derechos reproductivos no sólo vulneran los derechos humanos esenciales de las mujeres, sino que perpetúan la desigualdad y socavan el progreso social”, esgrimen.

Sobre el importante tema, Mary Wagner de la reconocida Make the Road Action Nevada publicó la siguiente declaración en nombre de los miles de miembros de la organización:

“Los derechos reproductivos están bajo la amenaza de los republicanos, que buscan hacer retroceder el progreso por el que hemos luchado arduamente. “Debemos mantenernos firmes, abundó, y proteger nuestra autonomía sobre nuestros cuerpos, garantizando el acceso a una atención médica reproductiva integral para todos. 

“El derecho a la libertad reproductiva es un aspecto fundamental de la autonomía y la igualdad de las mujeres, manifestó, resulta una piedra angular de la libertad individual y la privacidad, esencial para que las mujeres adopten decisiones sobre su cuerpo, su vida y su futuro. 

“Las restricciones a los derechos reproductivos, continuó, no sólo vulneran los derechos humanos esenciales de las mujeres, sino que perpetúan la desigualdad y socavan el progreso social. 

“Defender la libertad reproductiva de las mujeres no constituye sólo una cuestión de justicia, sino también resulta vital, impostergable, para el bienestar y el avance de la sociedad en su conjunto”, dejó sentado.

 

Top