Por Roberto PELÁEZ
“Siempre parece imposible hasta que se hace”: Nelson Mandela
Bryana Montes y Samantha Marfori vivieron recientemente horas, días de emoción, pues fueron reconocidas por su excelencia académica, como parte de TRIO ETS (programa Educational Talent Search), para orgullo de ellas mismas, sus padres y Flor Cardona, quien atiende el referido programa. Ellas estudian en Canyon Spring High School.
Cardona, dicho sea de paso, lleva muchos años vinculada a TRIO, exterioriza su experiencia en algo que le apasiona: guiar a los alumnos de preparatoria, instruirlos, inculcarle el deseo de proseguir estudios a instancia o nivel universitario, lo que en muchas ocasiones contempla llevarlos a visitar los altos centros docentes para que se familiaricen con universidades y jóvenes que allí cursan estudios.
“Muchas veces les explico sobre la importancia de ir a la universidad, de cursar estudios superiores, si es el caso les platico de lo relevante que resulta ser el primero de la familia en asistir a la universidad, ser en gran medida motivo de orgullo para los padres, hermanos, amigos, la comunidad.
Es precisamente Flor Cardona quien explica: “Bryana y Samantha se gradúan este año con honores, ponen fin a su educación de preparatoria, colocan bien en alto a TRIO ETS Ambassadors, las dos me llenan de sano orgullo, sé de su interés, del esfuerzo que han realizado a lo largo de estos años, el apoyo de sus padres, del mismo programa TRIO... razones tienen para estar orgullosas por lo que han realizado y conseguido gracias a su enfoque, al hecho mismo de trazarse metas y luchar por ellas”, destaca.
“Por supuesto, continúa, obtener, alcanzar la excelencia académica, no es algo que se ve todos los días, exige horas de estudios, cohibirse de diversiones, posponer un tanto las atracciones, priorizar los estudios, pero al final se recogen los frutos, esos que ellas obtienen por estos días, y por lo que fueron reconocidas, eso es lo más relevante, lo meritorio”.