Por Nuestros SERVICIOS
Literalmente partido en dos quedó uno de los vehículos involucrados recientemente en el accidente que tuvo lugar en la intersección de Las Vegas Boulevard y Walnut Road, al norte de la Cheyenne, que lamentablemente dejó el trágico saldo de una persona fallecida y varios heridos.
El reporte emitido por agentes del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (conocido en inglés por las siglas LVMPD), deja sentado que el exceso de velocidad y la conducción de manera imprudente o irresponsable, pueden ser las causas del siniestro, ocurrido en horas de la madrugada.
Trascendió que el personal médico trasladó a los heridos hasta el Hospital UMC, lugar donde pereció uno de ellos.
Con esta persona fallecida a causa de un accidente vehicular, suman 43 los finados, cuando no ha concluido el tercer mes del año, para un promedio cercano a 15 mensuales, o sea, una persona pierde la vida a causa de accidentes cada dos días. Una cifra alarmante.
En numerosos eventos los agentes del orden han considerado oportuno platicar con la gente, entregar folletos, insistir en la responsabilidad que se asume al ponerse al volante, han insistido en la obligatoriedad de respetar las distintas señales de tránsito, “están ahí -apuntan- el objetivo de salvar vidas”.
En las páginas de este semanario insistimos en que conducir es un privilegio que va aparejado a la toma de conciencia, destacamos que consumir bebidas alcohólicas, sustancias, antes de ponerse al timón, lo cual no es una buena fórmula.
El exceso de velocidad, no prestar la debida atención al control del vehículo, consumo de sustancias, no reportan NUNCA un saldo positivo.