Por Roberto PELÁEZ
“Puede estar convencido de que en esta clínica a ningún paciente se le pregunta por su seguro médico, por el contrario, es más, con regularidad a muchos de ellos los ayudamos con la transportación”.
La anterior afirmación corresponde a la Dra. Atoya Adams, especialista en medicina interna, con 23 años de experiencia, quien advierte que la mayoría de sus pacientes son hispanos y afroamericanos “aunque recibimos a todos y nos esmeramos en la atención que brindamos”, agrega.
Se trata de AB Clinical Trials (2110 al este de Flamingo RD. Suite 103). “Es válido significar, subraya, que esta es una instalación dedicada ciento por ciento al estudio, la investigación, nos damos a la tarea de atender a pacientes referidos por sus médicos primarios...
“Aparte del aspecto netamente profesional, indica, para nosotros es una prioridad establecer un vínculo familiar con la persona que llega aquí, sin reparar en el tiempo que debemos dedicar a cada uno de ellos.
“En nuestro afán de comunicarnos mejor, estudio español (de las seis personas que allí laboran el 50 por ciento habla español), puedo sostener una plática con el paciente, explicarle aspectos en su idioma, es algo que valoramos mucho”, destaca.
Salen a relucir aspectos que inciden en la salud de muchos pacientes, obesidad, malos hábitos alimentarios, sedentarismo... “les explicamos, apunta, los beneficios de una alimentación sana, de hacer ejercicios, caminar, cuidarse.
“Nos llegan, añade, pacientes con hipertensión, diabetes, han sufrido un infarto, padecen de asma, cada caso es distinto, por eso la importancia del estudio, saber qué provocó esa patología, los tratamientos que proceden, los cambios a realizar, y nos alegra ver los cambios”, resalta.
Adams comenta que desde pequeña quiso estudiar medicina “vi a mi abuela (Alfredia Byrd) en cama, sufrir mucho, y me propuse estudiar para aliviar el dolor de la gente, graduarme, atender a los pacientes es un homenaje que rindo a mi abuela, estoy orgullosa de lo que hago, del amor que concedo a mi profesión, de mi equipo de trabajo (Karen Sullivan, Anas Alubaidi) porque formamos una familia en favor de la gente.
“Quiero que las personas tengan confianza en la ayuda que brindamos, estudiamos para mejorar la medicina y con ello la salud de los pacientes”, advierte.