El Mallorca de Javier Aguirre sigue sin enlazar dos victorias consecutivas desde hace 8 meses tras el empate (0-0) ante la UD Almería en el Power Horse Stadium. En la jornada anterior, los bermellones habían derrotado 1-0 al Sevilla en el estadio Son Moix.
Los dos últimos triunfos seguidos de los mallorquinistas con el técnico mexicano en el banquillo se remontan a las jornadas vigésimo novena y trigésima del pasado campeonato en LaLiga al derrotar 0-1 al Celta en Balaídos y 3-1 al Getafe en Son Moix.
Tras celebrar los tres puntos frente al conjunto madrileño el 23 de abril de este año, el Mallorca se situaba décimo en la tabla y Aguirre salía ovacionado del estadio mallorquinista.
La situación es distinta para el club balear en el primer tercio de la tercera temporada consecutiva en Primera División.
Suma 15 puntos, a 2 del descenso que marca el Celta de manera provisional, después de un inicio decepcionante de los mallorquinistas con solo dos victorias en 17 partidos ante el Celta (0-1) y el Sevilla (1-0).
El Mallorca recibe el jueves al Osasuna en Palma con uno de los pocos datos que invitan al optimismo a la afición: después del 0-0 en Almería su portero, Predrag Rajkovic, sigue imbatido tres jornadas después.
El último gol celebrado por un rival de los bermellones fue obra del medio centro cadista Rubén Alcaraz, quien marcó un golazo de falta directa en el empate (1-1) ante el Cádiz en Son Moix. Palma (EFE)