Premio Honor Edición 2023, un reconocimiento a la entrega y la dedicación

Ads slider global

Por Rafael  ROMERO

Aún no se han apagado los ecos del Premio HONOR, edición 2022, y la hermosa iniciativa de la Ciudad de Las Vegas cobra fuerza con la entrega este viernes 8 del galardón a siete personas de quehacer sobresaliente.

En esta oportunidad, tras una labor minuciosa por parte de los integrantes del Comité de Selección, fueron escogidos para hacerse acreedores  del reconocimiento: Yvette Machado (premio Líder Emergente); José Antonio González (Avanzando las Artes y la Cultura); William y Eugenia Tejeda (Avance Económico y Empresarial); Puentes (Avanzando la Equidad en el Cuidado de la Salud).

A ellos se unen el Padre Rafael Pereira (Innovador Comunidad Espiritual); Omar López (Innovador Educando a Nuestra Comunidad) y Maritza E. Rodríguez (Innovador Liderazgo). Todos resultan un ejemplo, tienen de una u otra forma una marcada incidencia en la comunidad. FELICITACIONES.

El Premio HONOR se traduce en Honrando Orgullosamente Nuestras Obras y Raíces, es una iniciativa prominente para reconocer a hispanos que de manera permanente sobresalen en diferentes categorías.

Muchas personas, de diferentes nacionalidades, asentadas en el valle, no trabajan con la mente puesta en este o aquel reconocimiento, se entregan sin mirar a los lados. Sin embargo es loable resaltar a figuras de sostenida labor, que resultan un ejemplo en lo que realizan.

El loable que la iniciativa -la entrega del galardón cada año- prenda, cobre fuerzas, todos sepan que por estas fechas tiene lugar esta honrosa selección. Es preciso destacar la labor que en tal sentido lleva adelante la Concejal Olivia Díaz y su equipo de trabajo. Nuestra admiración y respeto.

El Premio Honor distingue a miembros de la comunidad, y también envía un mensaje a los más jóvenes, que pueden ver un ejemplo a seguir en los galardonados. De una pequeña chispa puede prender una llama, advirtió Dante, una frase que es válida para disímiles situaciones cotidianas, que no deben escapar a los de menos edad. No es preciso ‘competir’ o compararse con este o aquel, lo relevante es exigirse uno mismo, proponerse metas, luchar por alcanzarlas. Ahí radica la grandeza humana.

El trabajo desempeña un rol básico en la vida de los seres humanos, permite la satisfacción de necesidades, y en medio de ello sobresalen quienes ‘corren la milla extra’, esos que Bertolt Brecht llamó ‘los imprescindibles’, que junto a los padres, los maestros, también deben fungir como una guía, alguien a seguir por de menos edad, en pos de una sociedad cada vez mejor, junto a la satisfacción personal.

El Premio HONOR es una iniciativa digna de aplausos, la comunidad debe hacerlo suyo, conocer de él, nominar, verse en cada galardonado. Gracias por el empeño.

Top