Los Rangers de Texas derrotaron 2-0 a los Astros de Houston y dieron un paso adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana pactado al mejor de siete juegos.
Leody Taveras disparó un cuadrangular, Jonah Heim empujó una carrera y el zurdo Jordan Montgomery completó desde el montículo la exhibición de los Rangers.
La novena de Texas alargó su invito en seis encuentros en la postemporada.
Montgomery (2-0) trabajó 6.1 entradas, permitió cinco indiscutibles, regaló una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche.
Por contra, el diestro de los Astros Justin Verlander (1-1) lanzó 6.2 entradas, en las que le conectaron seis hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, pero permitió dos carreras.
Entre el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez, los primeros tres bateadores de los Astros, se fueron de 11-1, con tres ponches para Álvarez.
Los Rangers presionaron a Verlander y rompieron el hielo en la segunda entrada, cuando Jonah Heim despachó indiscutible que facturó la primera carrera de los visitantes en e Minute Maid Park.
Los Astros amenazaron en el cuarto con tres jugadores en los senderos cuando la cuenta iba por dos outs. Pero Montgomery nuevamente sacó al equipo del atolladero sin permitir anotaciones al ponchar al venezolano Martín Maldonado.
Tras dos amenazas fallidas de los Astros, los Rangers respondieron anotando una vuelta en el quinto capítulo, por cuadrangular solitario de Taveras.
En la octava, el venezolano José Altuve se embasó por bases por bolas y anticipó la llegada a la lomita del cubano Aroldis Chapman, a quien Alex Bregman le conectó un batacazo que atrapó con un espectacular salto el jardinero izquierdo Evan Carter.
Chpaman terminó la entrada dominando a su compatriota Álvarez, con rodado a la inicial, preparando el escenario para el dominicano José Lecler (2), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena, para quedarse con el salvamento.
El dominicano Héctor Neris lanzó 1.1 capítulos sin anotaciones y ponchó a un bateador y el también quisqueyano Bryan Abreu completó un episodio sin permitir carreras, logrando dos ponches para los Astros.
El cubano Adolis García falló en cuatro turnos por los Rangers.
Los Astros contaron con un imparable del dominicano Jeremy Peña, del cubano José Abreu y del hondureño Mauricio Dubón. Redacción Deportiva (EFE)