Por Roberto PELÁEZ
Promotor@s Las Vegas (PLV) comenzó en 2020 como un grupo de promotores de salud comunitarios voluntarios que compartían el mismo sueño y pasión de ayudar a la comunidad hispana a eliminar barreras de lenguaje y culturales para facilitar acceso a educación, servicios de salud y recursos comunitarios a personas que no cuentan con seguro médico o están en situación vulnerable.
PLV se convirtió en organización sin fines de lucro a fines de 2022, con el apoyo del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), cuyo Departamento de Prevención de Enfermedades Crónicas a través de su organismo Vivasaludable.org se convirtió en uno de los mentores y colaboradores de PLV.
Del 2022 a lo que va del presente año fue un periodo de muchos éxitos, crecimiento, y aprendizaje para la organización, que con la guía de su Directora Ejecutiva Brissa Arana, el apoyo de su mesa directiva, y el arduo trabajo de sus promotores, tuvieron un alcance impresionante, intervino en más de medio centenar de eventos comunitarios, sirviendo de manera directa a más de 7 mil personas y más de 15 mil a través de sus redes sociales.
PLV se esfuerza por conocer las necesidades de la gente, crear alianzas comunitarias y programas orientados a satisfacer esas necesidades, además de sus programas de salud preventiva junto al Distrito de Salud del Sur de Nevada, Promotor@s Las Vegas amplía sus esfuerzos en educación, justicia social, equidad ambiental, bienestar y salud mental.
Arana, Directora Ejecutiva, apunta: “Estamos agradecidos con el SNHD, nuestros colaboradores y la comunidad por la confianza depositada en nosotros. Estamos orgullosos de nuestro equipo de PLV por su gran labor y compromiso con la comunidad. No lo hubiésemos logrado sin ellos. Esperamos consolidar, crecer, para servir a quienes más lo necesitan”.
Promotor@s Las Vegas muestra un sólido, estrecho vínculo con la comunidad, y lo que es mejor, su pretensión es contruibuir a hacer más fuerte ese lazo que como organización los une con la gente. Muchas gracias.