Paso al talento y la dedicación... El mariachi está en buenas manos

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Una demostración de lo bien encaminado que va el trabajo con adolescentes y jóvenes vinculados al género de mariachi tuvo lugar el último fin de semana, con el beneplácito de Juan y Alba Soto, Claudia y César Rivera, quienes se mostraron complacidos por el desempeño de los artistas, aplaudieron en más de una ocasión.

Juan Soto, de Guatemala, asentado en Estados Unidos desde 1989 (primero en Los Ángeles y luego en Las Vegas), es una figura imprescindible para muchas personas relacionadas con el mariachi, sean maestros o músicos. Tiene significativa experiencia en la reparación de instrumentos. Él dedicó muchas horas al aprendizaje, primero sobre los diferentes tipos de barniz que se emplean en los instrumentos, luego a base de empeño y horas de estudio se adentra en la reparación de instrumentos, por su labor se ha ganado la admiración y agradecimiento de muchos.

Tomaron parte en la referida actividad Mariachi Los Pumas, de K.O. Knudson Middle School (que dicho sea de paso ha demostrado su valía en otros eventos); Mariachi Robinson M.S.; Ricardo Montellano; Mariachi Los Bravos y Bravitos, de JS Smith M.S.; Carla Beltrán (también se ha presentado y ganado reconocimientos); Mariachi Los Halcones, de Bridger M.S.; Mariachi Elegancia, y Mariachi Estrellas de FAYM.

Da gusto ver, apreciar cuánto han avanzado estos artistas, han puesto a un lado el miedo escénico para mostrar sus habilidades, lo aprendido en cada presentación, precisaron varios de los presentes en la actividad, en la que sus aplausos de hicieron sentir.

Los estudiantes de mariachi -incluso sus maestros- cuentan en gran medida con Mariachi Depot, donde el propio Juan Soto hace valer su experiencia y vastos conocimientos, por sus manos han pasado infinidad de violines, vihuelas y guitarrones. Felicitaciones.

 

Top