Colocar rodajas de pepino sobre los ojos es un ‘remedio casero’ que data de años, con muy buenos resultados.
Sólo debes cortar un pepino en rebanadas y colocarlo sobre tus ojos. Déjalas actuar por unos 20 minutos, luego enjuaga con agua fría y sécalos con cuidado.
Las ‘ruedas’ de pepino ayudan a rejuvenecer tus ojos, eliminan signos de cansancio y la hinchazón que traen consigo el exceso de trabajo o el dormir mal.
El pepino es un aliado a tener en cuenta si quieres eliminar las ojeras o la apariencia de arrugas alrededor de los ojos.
No es obvio apuntar que el pepino tiene grandes propiedades y vitaminas que nutren la piel, por eso sale a relucir cuando se quieren mantener los ojos jóvenes o disminuir signo faciales de envejecimiento pues ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
Ten presente que si no has dormido bien o tienes los ojos cansados, el pepino frío ayudará a reducir rápidamente la apariencia de piel hinchada; las rodajas de pepino tienen un efecto aclarante en la piel y refrescan los ojos.
Por si lo anterior fuera poco, el jugo de pepino ayuda a eliminar los radicales libres y mantener la piel bien hidratada.