Editorial: Justo premio al cariño y reconocida lealtad

Ads slider global

Una casa con perro es un hogar completo

                               Anónimo

 

“La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar la grandeza de tu alma”. La frase viene a colación porque este sábado 26 se celebra en varios países (Estados Unidos y México entre ellos) el ‘Día Nacional del Perro.

¿Cuántos libros, películas, programas de televisión, han tenido precisamente al perro como protagonista? Muchos. El fiel animal se lo ha ganado por derecho propio. Ahí están como una prueba fehaciente sus reiteradas demostraciones de lealtad y confianza, la manera en que han defendido a sus dueños, a niños...

Es conocida la frase: “Si nunca has acariciado a un perro callejero te has perdido ver los ojos más agradecidos del mundo”.

Pese a la justeza de las líneas anteriores, muchos prefieren apuntar: “Sin mi mascota mi billetera sería más gruesa y mi casa estaría más limpia, pero faltaría algo en mi corazón”.

Y es que la diferencia entre un perro y un ser humano es que tú piensas que le quieres y él te quiere sin pensarlo.

En el 2004 -hace casi 20 años-, quedó establecido que cada 21 de julio se celebraría el ‘Día Mundial del Perro’, sin embargo Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala... lo fijaron el 26 de agosto. Si los perros, como se ha escrito y dicho por mucho tiempo, son el ‘mejor amigo del hombre’, entonces no debe sorprender que tengan su día. Surgió a instancias a Colleen Paige, experta en el estilo de vida y la relación entre mascotas y familias.

Este sábado 26 es sin dudas una jornada propicia (para quienes tienen un perro en casa) pues es el momento de devolverles un poco del afecto, amor y cariño que ellos demuestran a diario. ¿Cómo valorar la euforia y alegría que se apodera de los perros cuando llega su dueño?

El día en cuestión fue escogido porque fue la fecha  en que la familia de Colleen adoptó a su primer perro; el animal ya tenía 10 años y vivía en un refugio.

Muchos libros especializados recogen que por mucho tiempo (en diferentes culturas del mundo) el perro ocupó un lugar sobresaliente, y en gran medida se le considera de la misma manera hoy; es considerado un compañero fiel, excelente guardian, amigo incondicional, cariñoso, sirve como guía... no por gusto un número considerable de personas lo tienen como alguien de la familia. No es exagerado apuntar que por las muestras de cariño y lealtad el día del perro muy bien pudiera celebrarse el año entero. Hacer valer la extraordinaria conexión entre este animal y el hombre.

Su usted amigo lector tiene un perro como mascota, tenga la absoluta certeza de éste le va a querer de manera incondicional, sin importar lo que usted haga, es más, sin esperar nada a cambio, él no lo juzga por su pasado, sus habilidades, su aspecto físico, él ofrece seguridad y estabilidad emocional, alegría por la cercanía de su dueño, sólo desea que le permitan exteriorizar lo que siente.

Aproveche este sábado 26, acaricie a su perro, llévelo a dar un paso. Corresponda a su amor. Él es ejemplo de lealtad.

Top