La cantante y actriz hispano-mexicana Belinda, proclama que lo importante en la música son las canciones que “hagan sentir” y no los géneros. Ha vuelto a tener fe en sí y su unión a Warner Music va a suponer un “cambio radical”.
Nacida en Madrid, residente en México desde niña, sacará su primer sencillo con esa compañía antes de que termine 2023, adelanto de un álbum acompañado de una “docuserie”, cuenta.
“Llevo más de 10 años sin tomar una decisión tan importante”, dice. Ha cantado con Juan Magán, Lola Índigo, Tini y Ana Mena, entre otros.
Belinda no quiere recordar cuándo salió su último disco, se vio afectada por todas las fusiones y cambios en el mundo de las disqueras. “Quedé traumada, dejé de creer en mí”, dice ya recuperada y con ganas de ayudar a otras personas.
“Empecé a sacar música con otros artistas, me di cuenta que era cuestión de volver a creer en mí, confiar en que yo puedo”, señala. “Mi mensaje es que nunca es tarde para cumplir tus sueños. Esto es lo que me está pasando, hoy es el momento”, agrega.
Para ella ha sido importante contar con un equipo en Warner que respeta su visión y le da la oportunidad de musicalmente hacer lo que te gusta. El resultado se va a plasmar en discos y en giras, señala.
“El próximo año sale una serie en Prime Time Video sobre la historia de Paco Stanley, presentador mexicano al que mataron, y soy parte del proyecto”. Sobre sus inicios en el mundo de las telenovelas con “Amigos x Siempre” afirma que por un lado es bueno, maduras antes, pero “cuando eres tan chiquito no eres capaz de tomar las mejores decisiones”.
No le gustan las etiquetas ni los encasillamientos en la música, se considera multifacética en ese aspecto.
“Creo en las canciones que marquen la diferencia, hagan que la gente al escucharlas sienta algo”, dice. Miami (EFE)