Las Vegas Aces siguen con un ritmo asombroso en esta temporada y extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas en la WNBA para confirmarse líderes con un balance de 12-1 en el Oeste, donde las Phoenix Mercury de Brittney Griner, hundidas en la última posición, despidieron a la entrenadora Vanessa Nygaard.
Las Aces, que armaron un súper equipo este año al agregar a Candace Parker a estrellas como A’Ja Wilson y Kelsey Plum, arrollaron esta semana a las Mercury (99-79) y a las Indiana Fever (101-88).
El trío estelar de las Aces se lució ante las Fever con 28 puntos y 10 rebotes de Wilson, 26 de Plum y quince de Candace Parker, además de un doble doble de trece puntos y doce asistencias de Chelsea Gray.
El equipo de Becky Hammon domina en el Oeste (12-1) y sus primeras perseguidoras, Los Ángeles Sparks, son segundas con un balance de 7-7.
Las Sparks doblegaro a las Dallas Wings (93-83) impulsadas por 27 puntos y 12 rebotes de Nneka Ogwumike.
Las Mercury son colistas (2-10) y suman seis derrotas consecutivas tras rendirse por 97-74 ante las Seattle Storm, pese al regreso de Griner y de Diana Taurasi tras tres partidos de baja por lesión.
Griner, que sufrió un problema de cadera la semana pasada, anotó 11 puntos, mientras que Taurasi metió13 y está a 185 puntos de alcanzar los 10 mil tantos en su carrera.
La entrenadora Nygaard pagó esta derrota con el despido y las Mercury eligieron a Nikki Blue como preparadora interina.
En el Este, las Connecticut Sun mantuvieron su liderato (12-3) con paso firme tras imponerse por 96-72 a unas Chicago Sky en caída libre, que perdieron su quinto partido consecutivo.
Las New York Liberty son segundas (9-3) y triunfaron este domingo en la prórroga por 89-88 contra las Washington Mystics, con una actuación decisiva de Sabrina Ionescu (31 puntos).
Este domingo se supo además que la doble MVP A’Ja Wilson y la MVP de 2018 Breanna Stewart, de las Liberty, serán las capitanas en el All-Star de Las Vegas del próximo 15 de julio. Chicago (EFE)