El verano se acerca raudo, es la época del año favorita de muchas personas, sin embargo, lamentablemente no lo es si nos referimos al cabello, sencillamente para él suele ser catastrófico, el pelo está -por lo general- seco y encrespado.
Esta es una época en que las puntas se abren, el sudor y el polvo que hay por todas partes contribuyen a la aparición de caspa, además, se nos cae más el pelo.
Es muy importante tener en cuenta consejos que ayudarán a tu cabello a ‘sobrevivir’ en los meses que se avecinan.
Desde ya le puedes decir adiós al secador, es mejor en estos meses dejar que tu cabello se seque al aire, recuerda, no utilices secador.
Los llamados utensilios de calor contribuyen en gran medida a la deshidratación del mismo.
Ten presente que hay muchos ‘trucos’ para peinarte sin emplearlos.
Por ejemplo, dale un corte, la época del año que se avecina es perfecta como excusa para actualizar nuestro peinado. Te puedes sumar a diferentes modas, si no quieres cortarlo, recorta sólo las puntas antes y después del verano, con el objetivo de preservar la salud de la fibra capilar.
Ten en cuenta que los productos de fijación (gel, espumas...) tienen alto contenido de alcohol, y eso contribuye a la deshidratación del cabello. Es recomendable utilizar aceite de argán porque controla el pelo y contiene vitamina C. Ojo: no lo apliques si vas a exponerlo al sol.