Rivian y Amazon están en conversaciones para modificar el acuerdo de exclusividad que firmaron en 2019 para el suministro de furgonetas de reparto lo que permitiría al fabricante de vehículos eléctricos buscar nuevos clientes y ampliar su producción.
El periódico The Wall Street Journal reveló este lunes que las dos compañías están en conversaciones para alterar el acuerdo de exclusividad por el que Rivian se comprometió a suministrar a Amazon un mínimo de 10 mil furgonetas eléctricas de reparto, contrato que podría llegar a las 100 mil unidades.
Amazon poseé alrededor de un 17 % de las acciones de Rivian, lo que le convierte en su mayor inversor.
Pero, desde la firma del acuerdo, la situación económica de Rivian, que fue fundada en 2009, ha empeorado.
En 2022, Rivian perdió 6 mil 752 millones de dólares y produjo sólo 24 mil 337 vehículos.
El fabricante anunció que lanzará una oferta privada de notas sénior convertibles por un monto total de mil 300 millones de dólares para poder financiar futuros proyectos y ampliar su producción.
Además de las furgonetas de reparto de Amazon, Rivian cuenta con dos vehículos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta “pickup” R1T, ambos basados en la plataforma R1.
La compañía está trabajando en la plataforma R2 con la que producirá vehículos más pequeños y asequibles.
Rivian señaló en un comunicado que mantiene su colaboración con Amazon y que la compañía está navegado “un panorama económico cambiante”.
Por su parte, Amazon dijo a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo con Rivian no ha cambiado pero que quiere “que otros se beneficien de su tecnología en el largo plazo”. Washington (EFE)