Pilar es una persona mayor que había batallado con sus costos de vivienda. Pero gracias a los recursos que la senadora Catherine Cortez Masto aseguró, ahora vive en un hogar de bajo costo. Es parte de la iniciativa de vivienda asequible del estado que es posible gracias a Cortez Masto. Esta no es la primera vez que la senadora ha luchado por los nevadenses.
Cortez Masto se empeña para proteger el acceso a la vivienda para los nevadenses desde que era fiscal general. Después de la crisis financiera en el 2009, Cortez Masto trabajó para responsabilizar a los grandes bancos y brindó $1.9 mil millones en ayuda a los propietarios de viviendas de Nevada.
Desde que ingresó al Senado, la senadora ha luchado con el objetivo de entregar fondos federales adicionales para viviendas asequibles en Nevada a través de subvenciones. Estos fondos han proporcionado recursos a las ciudades y estados para desarrollar y construir viviendas asequibles.
También ha ayudado a conectar a las personas de bajos ingresos con oportunidades de vivienda y luchó por restablecer el apoyo multilingüe en los préstamos hipotecarios.
De acuerdo a la publicación The Guardian, el candidato republicano de la extrema derecha, Adam Laxalt, no tiene planes para reducir los costos de vivienda en su sitio web. Cortez Masto, por su parte, ha facilitado la propiedad de vivienda para miles de familias en Nevada al trabajar directamente con el Departamento del Tesoro para asegurar la asistencia para el pago inicial para los nevadenses en las comunidades más afectadas por las ejecuciones hipotecarias.
Cuando las familias de Nevada no podían pagar la renta o sus hipotecas durante la pandemia, la senadora Cortez Masto brindó ayuda de emergencia para que pudieran quedarse en sus hogares.
“La senadora Cortez Masto ha liderado la lucha para reducir los costos de vivienda para los nevadenses, asegurando fondos críticos para ayudar a construir más viviendas de clase media que Adam Laxalt estuvo en contra”, dijo Tony Hernandez, vocero de la campaña de Cortez Masto.