Por Pedro SOTO
Han pasado más de dos décadas desde que llegué a Las Vegas, con muchos sueños pero sin papeles. Como para muchos inmigrantes, el trabajo duro nunca ha resultado un obstáculo sin embargo puedo decir que no ha sido fácil, pues en mi situación hay muchas metas que solo podía ver a la distancia debido a mi situación migratoria.
Soy un padre de cinco hijos a quienes debo inspirar con mi ejemplo, enseñándoles que con trabajo y dedicación todo es posible, por eso hace años decidí emprender con mi propia compañía de mantenimiento y reparaciones, una compañía que empezó siendo pequeña pero con muchas metas por cumplir y con el sueño de llegar a ser una gran compañía de Nevada.
Fué así como un día vi un artículo que decía que el gobernador Steve Sisolak había firmado una ley que permitía que los habitantes de Nevada pudieran tener una licencia de trabajo profesional, sin necesidad de tener estatus migratorio, al principio creí que era imposible la verdad, sin embargo, con mucha curiosidad fuí hasta la oficina, les conté mi situación y fue una gran sorpresa cuando muy amablemente me dijeron que sí, que solo con mi ITIN podría llenar la solicitud para tener mi licencia de contratista con la ley AB-275, ley que firmó el gobernador Sisolak para que quienes no sean ciudadanos estadounidenses, puedan tener licencias profesionales.
Pues hoy ese sueño fué hecho realidad, estoy en el proceso de obtener mi licencia para que mi compañía crezca y poder generar empleo para los latinos y oportunidades para todos los habitantes de Nevada. Gracias al gobernador Sisolak podré llegar a las grandes compañías a ofrecer mis servicios como profesional, con mi compañía ‘Jaguar Quality’, sin esa mirada de algunas personas que por el hecho de ser latino creen que mi labor es solo limpiar los baños.
Por eso es tan grande mi agradecimiento al gobernador Sisolak, porque lo que está haciendo por ayudar a la comunidad latina creo que ningún gobernador lo ha hecho. Gracias a él mi esposa también pudo validar su estudio de México y actualmente está estudiando aquí en Las Vegas. El problema es que mucha gente de la comunidad no conoce todas las oportunidades que tenemos en este país, y que gracias a líderes como el gobernador Sisolak, podemos seguir teniendo beneficios que nos llevan a tener cada vez más oportunidades de emprendimiento en los Estados Unidos.
Con mi compañía quiero generar oportunidades de empleo para todos los latinos, haciendo las cosas bien y honestamente, ofreciéndoles un trato digno, un pago adecuado y dándoles la mano para que también tengan la oportunidad de crecer como yo. Por eso votar es tan importante, todos tenemos que salir a hacer valer nuestra voz, para elegir de manera correcta a quien sí nos representa, que nos ayuda y que nos ha demostrado que trabajan por nosotros. El gobernador Sisolak sí cree en la comunidad latina, y sabe que nuestro trabajo duro también aporta al crecimiento de la economía en Nevada y al igual nos da la oportunidad de seguir dándole un mejor futuro a nuestras familias.