Con la recién estrenada (NETFLIX) película Blonde, que tiene a la cubana Ana de Armas en el rol protagónico sobre la vida de Marilyn Monroe, el peinado de aquella actriz que hizo época vuelve a cobrar vigencia (o no la ha perdido).
Los expertos consideran que para lograr un peinado así hay que rizar el cabello en la zona de la nuca y debajo de la sien. Explican:
El look clásico de Marilyn se logra haciendo bucles con ruleros mediano colocados en la base para obtener una mayor cantidad de volumen. Dependiendo del largo de tu cabello, la sugerencia es elegir ruleros que permitan podamos enrollar el cabello en ellos entre una vez y una vez y media... como máximo, dos.
Para un estilo más duradero, divide el cabello con un gel moldeador. Aplica el gel capilar con una toalla seca y enrolla el cabello en los ruleros del modo que más te guste. Si colocas los ruleros de un modo asimétrico obtendrás un aspecto más natural.
Los ruleros del perímetro del cabello (alrededor del rostro y la frente) normalmente se enrollan hacia adelante, mirando al rostro, mientras que los ruleros que se encuentran detrás de ellos se enrollan hacia atrás, en dirección a la coronilla y a la nuca.
El cabello debe secarse usando un gorro térmico a temperatura media y, una vez seco, debes dejar que se enfríe por completo antes de quitarlo. También puedes dejar que se seque al aire, pero esto lleva más tiempo.
Con el cabello seco, quita los ruleros y usa un cepillo de dientes anchos para deshacer y alisar los rizos, luego usa un cepillo redondo para darle el acabado que te guste al peinado. Aplica un toque de laca.