El portero internacional mexicano Guillermo Ochoa mostró su confianza en que su selección sea “la sorpresa” del Mundial de Qatar 2022.
México organizó un día de puertas abiertas para los medios en Los Ángeles (EE.UU.) antes de sus dos próximos amistosos en tierras californianas: este sábado contra Perú en Pasadena (EE.UU.) y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara (EE.UU.).
En esta jornada habló Ochoa, uno de los líderes del combinado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino, que puede igualar a la leyenda la Antonio ‘la Tota’ Carbajal al sumar su quinto mundial.
“El rol que nosotros debemos asumir es el que hemos tenido en todos los Mundiales. Sin creernos de más, sin vernos de más lo que somos hasta el día de hoy, somos una selección que nos han tocado sorteos y grupos siempre difíciles y hemos sido capaces de superarlos”, apuntó el ‘Memo’ Ochoa.
“Ahora México tiene que ser la sorpresa. No somos favoritos ni de nuestro grupo ni para ganar el Mundial. Entonces, a partir de ahí, tenemos que ser honestos y decir que México tiene que llegar y dar la sorpresa, dar la campanada, ser el caballo negro y avanzar lo más lejos que tengamos que llegar”, agregó el exguardameta del Granada, actual arquero del América.
Ochoa también aludió a la maldición histórica de México, que acumula siete Mundiales consecutivos jugando los octavos de final pero sin lograr en ninguno de ellos el boleto a cuartos.
“Para dar el siguiente paso tenemos que jugar el partido perfecto en el momento indicado”, defendió el guardameta.
México forma parte del grupo C de Qatar 2022, en el que también están Argentina, Polonia y Arabia Saudí. Los Ángeles (EFE)