Por Nuestros SERVICIOS
El pasado viernes 12 se reportaron cinco personas fallecidas en el Condado Clark a causa del consumo de fentanilo.
Por si lo anterior fuera poco, un vistazo a las cifras reportadas por la Policía Metropolitana, en el 2020 el número fue de 219; en el 2021 (871), en lo que va del presente año suman 413 las muertes por sobredosis de drogas, 126 de ellas por fentanilo.
Los especialistas tienen a bien destacar que es precisamente el fentanilo una de las drogas más comunes en las muertes a causa de sobredosis. En relación con sus efectos aseguran: “incluyen aletargamiento, adicción, paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y la muerte; al igual que heroína, la morfina, el fentanilo actúa en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones”.
El fentanilo es un poderoso analgésico, desarrollado en este país hace alrededor de unas seis décadas, y que ha provocado un número considerable de personas fallecidas, se trata de un poderoso opioide sintético, similar a la morfina, sólo que entre 50 y 100 veces más potente.
Los vendedores ponen nombres atractivos a ‘sus productos’, y cobra fuerza la venta de pastillas con colores llamativos para atraer a los más jóvenes.
Es menester estar alertas, saber qué buscan nuestros hijos en internet, no descuidarse un minuto.