“Verano sin soda” Aumenta el número de personas que asumen el reto

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

El intenso sol, las altas temperaturas, constituyen en reto, sin embargo el personal de ‘Promotoras de Salud’ no se amilana, por el contrario, “ahorita debemos insistir en nuestros programas, sobre todo dos de mucha importancia para la comunidad”, asegura Martha Moreno.

La experimentada promotora se refiere a ‘Muévete a tu manera’ y ‘Verano sin soda’. “No ha finalizado julio, hay que tener cuidado con el calor extremo, pero desde mayo tomamos parte en muchos eventos, este mes hemos visto con alegría que aumenta el número de personas que camina al caer la tarde, y quienes se acercan para comprometerse a pasar el verano sin ingerir bebidas azucaradas que se ha comprobado son muy dañinas”, puntualizan Moreno y Rosy García, dos de las promotoras más activas.

“Estamos conscientes de que con estos calores, las alertas por temperaturas de más de 110 grados, pues la gente quiere tomar refrescos, agua, siempre fríos, pero les insistimos en lo perjudicial que resulta la ingestión de soda, por eso lo importante de sumarse a nuestro programa, comprometerse, y les sugerimos agua de frutas (limón, fresas, pepino), es lo mejor”, aseguran.

Trasciende en la conversación que el reto de enfrentar el verano sin ingerir bebidas azucaradas concluye el 6 de agosto. “Muchas personas, dicen, se han comprometido sin firmar el reto, conocen de los beneficios del agua y las frutas, les gusta dar este paso en pos de la salud, para evitar la obesidad, ‘descubrir’ el inicio de una diabetes, caries; mejor aún prefieren adquirir buenos hábitos.

“Hasta el momento, por el contacto persona a persona, tenemos 200 comprometidas, sin embargo sabemos que hay muchas que asumen el reto sin que medie un compromiso, no esperan por éste para poner a un lado la soda, es más, tenemos noticias de gente que sigue el reto más allá de los Estados Unidos, en México y Centroamérica”, resaltan.

 

Los folletos que entregan las Promotoras dejan sentado que un alto consumo de azúcar trae consigo problemas de salud (obesidad, hipertensión, debilita el sistema inmunológico, entre otros).

Top