La salud es un concepto muy amplio que va más allá de la ausencia de enfermedad. La OMS la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Muchos factores influyen en estilos de vida saludable.
Cada vez a más gente se pregunta cómo llevar una vida saludable.
La alimentación es clave para estar saludable, pero no es lo único a tener en cuenta. El ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos también importan.
La alimentación tiene un peso fundamental para una vida saludable, es aconsejable basarla en alimentos de origen vegetal. Las frutas y verduras, cereales, tubérculos, legumbres, setas y demás vegetales forman parte en una alimentación equilibrada.
Consume a diario cinco raciones de fruta y verdura (3 de fruta y 2 de verdura). Una ración de fruta o verdura equivale a unos 140-150 gramos. Esta cifra no es un máximo, es un mínimo. Cuanta más fruta y verdura, mejor para tu salud.
Una de las raciones de fruta y verdura, que sea en crudo.
El consumo en crudo es el mejor modo de asegurar el aprovechamiento de los nutrientes que tienen las frutas y verduras.
Las legumbres son una buena fuente de proteínas, y por tanto, una alternativa a los alimentos de origen animal. Las legumbres deben aparecer en tu dieta como mínimo tres veces a la semana
Reduce el consumo de carne. No superes las tres o cuatro raciones de carne a la semana y consume, siempre que sea posible, carnes blancas y magras como pollo, conejo o pavo.
Cocina más. No lo pienses más, lánzate a cocinar con alimentos frescos y saludables.