Por Roberto PELÁEZ
Eso de hermoso tiene el futbol, la conducción del balón, las fintas, los pases en profundidad, el desmarque, el tiro a puerta, el portero que arriesga el físico y mantiene su arco invicto, y sobre todo, sirve para hacer amigos.
En Las Vegas Major Soccer League (LVMSL) el prometedor cuadro Citala, acostumbrado a brindar buenos espectáculos, se empeña en remontar y ascender en la tabla de posiciones, mejorar su ubicación, pues con 13 unidades aún aparece distante de los punteros: Torreón acumula 19 unidades y Obregón FC 18.
La situación del Citala no es desesperada ni mucho menos, es un plantel que sabe venir de atrás, inspirado en el desempeño de sus atacantes Sergio Reyes y Axel Catalán, pero sus seguidores quieren verlo en mejor posición, luchar todo el tiempo por el triunfo, y si las cosas no van bien, pues vender cara la derrota.
Le queda a la actual temporada de LVMSL un largo camino por andar, es una organización que reúne a cuadros experimentados, algunos con varias figuras prometedoras, pero no puede olvidarse que siempre guarda las mayores emociones para el final.
No hay nada escrito. A los punteros le siguen Pacoima FC, África United, La Barca, Chilchota, y el combativo Caesar Palace 1967, todos tienen en sus filas a figuras de calidad, que saben lo que es preciso hacer dentro de la cancha, entonces sobran razones para afirmar que lo mejor está por venir.
Ojo, no descarten al Citala. En deporte no hay nada escrito, no se debe subestimar a ningún contrario, menos si a éste le sobra talento para ascender en la tabla.
Por otro lado, LV Diversity FC, de la mano de Felipe Loyo y Sergio Reyes, prosigue su andar; desde el primer día se trazaron un firme objetivo: enseñar a los niños a jugar futbol sobre la base de la entrega, la dedicación y la disciplina.
Da gusto, provoca sano orgullo ver a niños talentosos abrirse paso, poner el mayor interés en aprender, mostrar sus habilidades; la temporada 2021-2022 llega su fin, sin embargo tanto Reyes como Loyo la ven como otro punto de partida en pos de metas futuras.
El orgullo no le cabe en el pecho a estos hombres enamorados del futbol, que no escatiman en enseñar, transmitir sus conocimientos, pero sobre todo guiar a sus alumnos (una cifra que crece por día) por el camino correcto, para que mañana sean mejores personas.
Ahí está el pequeño Zamir Loyo, todo talento, disciplina, deseos de hacer las cosas bien, por eso cada vez que sale a la cancha se gana el aplauso del respetable.
Existe una diferencia de edad entre LVMSL y Las Vegas Diversity FC, pero a ambas las alienta el amor por el futbol.