Por: Gobernador Steve SISOLAK y Asambleísta Selena TORRES
El avance de los latinos es importante para el progreso del estado.
Por eso en marzo trabajamos juntos para lanzar el nuevo Consejo Consultivo Latino dirigido a apoyar la campaña de reelección del Gobernador Steve Sisolak, avanzar en los temas más importantes para la comunidad latina, y brindarle resultados a las familias en el estado de plata.
Conformado por líderes locales, activistas comunitarios, y expertos de negocios, el Consejo ratifica nuestro compromiso de crear una campaña de y para todos los nevadenses para que el estado siga prosperando.
En los próximos meses y años nos mantendremos enfocados en brindar apoyo a nuestra comunidad latina al reducir el costo de vida, hacer inversiones históricas en educación y garantizar que todo latino tenga la oportunidad de prosperar económicamente.
Abordar el costo de los medicamentos, establecer protecciones permanentes para personas con enfermedades preexistentes, adoptar medidas dirigidas a hacer el colegio comunitario gratis para más nevadenses, invertir en viviendas asequibles y cuidado infantil, trabajamos para garantizar que todos en nuestro estado prosperen.
Estamos construyendo una economía más fuerte, resistente e inclusiva para apoyar a todos aquellos que consideran a nuestro estado su hogar.
Avanzamos al eliminar el estatus migratorio o ciudadanía estadounidense como requisito para calificar y obtener licencias profesionales y ocupacionales para apoyar la creación de empresas. En el 2021 establecimos el grupo de trabajo Keep Nevada Working para encontrar formas innovadoras de reclutar nuevos trabajadores, reclutar nuevas empresas e impulsar nuestra economía con vistas al futuro.
Las inversiones y políticas apoyan a los emprendedores latinos y garantizan igualdad de oportunidades para participar en nuestra economía, conscientes de que una economía fuerte incluye a todos.
Nuestro nuevo Consejo Consultivo Latino nos ayuda a seguir con este progreso, a conectar con latinos, establecer conversaciones con ellos, impulsar el progreso en Nevada.
Tenemos más trabajo por hacer y estamos listos para poner manos a la obra. Al trabajar juntos, priorizar las voces de los latinos de Nevada ganaremos esta elección y mejoraremos nuestro estado durante los próximos años.