Es difícil no sucumbir a la moda y más si las propuestas hacen resaltar nuestra belleza. Muchas veces no podemos evitar subirnos a esos tacones altísimos. Y es que el tacón estiliza nuestra figura, nos hace parecer más altas, nos rodea de un halo al que es difícil renunciar.
Pero, los tacones de más de 4 cms. son malos para la salud.
Si llevas tacones por horas, llegas a casa y corres a quitarte tus zapatos más elegantes, los cambias por unas zapatillas. El cansancio de los tacones es el doble que si llevaras zapatos normales. Encontramos heridas, dependiendo del tiempo que hayamos pasado con los tacones, y aparecen callosidades.
Aparte de las molestias de los tacones altos y el inevitable dolor de pies, el uso de un tacón demasiado alto puede ocasionar peligros para la salud. Las varices es una de las consecuencias de llevar tacón debido al mal funcionamiento del sistema circulatorio. Es mayor el riesgo de sufrir un esguince y dolores musculares.
Aparecen problemas en la columna por la incorrecta postura corporal que adoptamos cuando llevamos tacón. No es aconsejable el uso del tacón en alto en menores de 18 años, hasta que no haya finalizado el desarrollo de los huesos.
La incomodidad de los tacones es evidente, como lo son los peligros para la salud. Y es que los tacones modifican el reparto natural del peso del cuerpo. Los pies están preparados para soportar el peso de nuestro cuerpo si se respeta la proporción de un 70 % del peso en el talón, y un 30 % en la parte delantera.