Existe un secreto simple de belleza: la hidratación. Si el 70% de nuestro cuerpo es agua, tiene sentido que no sea sólo un pilar de la salud, también de la belleza natural.
El agua contribuye a mantener tu piel hidratada, luminosa y saludable. Es la piedra angular. También existen jugos de frutas y de vegetales ricos en antioxidantes que, además de hidratarte, te nutren y te embellecen. Los antioxidantes ayudan a mantener a raya el efecto nocivo de los radicales libres.
Los jugos más oscuros son los más potentes antioxidantes. Conviene agregar al licuado granada y arándanos. La cereza es otra alternativa, rica en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias.
Los vegetales, ¡prueba licuándolos! Aportan menos calorías y menos azúcares que los jugos frutales. Los de mayor cantidad de antioxidantes son: los vegetales de hojas verdes, los tomates y las zanahorias. Vegetales amarillos y verdes, están asociado a la reducción de arrugas.
El acai tiene decenas de propiedades y beneficios para la salud. Su pulpa posee una concentración de antioxidantes superior a la de arándanos, moras o frutillas. Si consigues acai en el mercado, ¡mételos en la licuadora! La ciruela también contiene antioxidantes.
La nutrición contribuye a la salud de tu piel, pero no esperes resultados mágicos e inmediatos. Un litro de jugo aportaría alta cantidad de azúcar y calorías.
Los licuados ayudan, pero las cremas y lociones son las más importantes... son irremplazables.