Por el abogado Erick PALACIOS
Pocos estados tienen leyes al respecto. Pero la mayoría tienen pautas o sugerencias delineadas en su departamento de salud y seguridad.
Por ejemplo, en Maryland un padre puede dejar a su hijo de ocho años solo, en Illinois la edad mínima son 14 años.
Los servicios de protección de niños (CPS, por sus siglas en inglés) también tienen sugerencias para los padres.
Nevada no tiene leyes específicas sobre este asunto. Entonces se impone que los padres deben usar su sentido común.
Pequeños de siete años años o menos: no deben ser dejados solos; esto incluye, por supuesto, dejarlos solos en un parque, en un carro, o en el patio de la casa.
Pequeños de ocho a 10años: no deben ser dejados solos por más de hora y media. Y solo durante el día. Esto también depende del madurez del niño. En muchos casos aún a esta edad todavía es muy joven para dejarlos solos.
Menor de 11 a 12 años: pueden quedarse solos hasta tres horas. Pero no debe ser tarde en la noche o en circunstancias en la cual tengan responsabilidades inapropiadas. Por ejemplo, encargados de otros niños menores.
Desde 13 a 15 años: pueden ser dejados solos sin supervisión adulta, pero no pueden estar solos toda la noche.
De 16 a 17 años: pueden ser dejados solos y en algunos casos hasta dos noches sin supervisión adulta.
Estas son sólo sugerencias o pautas. Cada padre debe analizar el nivel de madurez de sus niños y decidir si lo deja solo o no. Lo mejor es siempre tener a un adulto o joven mayor presente.
Si agentes de la Policía o CPS piensan que los padres actuaron de una manera inapropiada al dejar al niño sin supervisión, los padres pueden enfrentar cargos de negligencia.