Por Roberto PELÁEZ
El pasado miércoles 19 los alumnos, el personal docente y los empleados del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) volvieron a las aulas y sus respectivas actividades, tras cinco días de receso, que a algunos padres les reportó inquietudes.
La referida pausa facilitó que los empleados de los centros docentes se recuperaran, además dio tiempo a las enfermeras para ponerse al día luego de una significativa acumulación de llamadas relacionadas con casos de contagio del Covid 19 en el Distrito Escolar.
“Como se informó, de manera oportuna, adoptamos la decisión de la pausa por cinco días debido a la escasez de personal (un número considerable de contagios) y aprovechar el fin de semana largo (incluía el feriado por el Día de Martin Luther King) con el objetivo de que nuestros estudiantes, el personal docente y empleados, las familias, pudieran descansar y recuperarse”, argumentó el Dr. Jesús Jara, superintendente de CCSD.
Personal del Distrito Escolar subrayó que durante la pausa se contactaron con alumnos y personal, específicamente para conocer cuántos estaban en condiciones de regresar a los salones de clases. Trascendió que poco más de dos mil 320 estudiantes estaban aptos. Por otro lado, de los mil 409 empleados, mil 68 fueron autorizados a regresar al trabajo.
Minerva González y María Guadalupe Hernández, fueron de las madres que externaron su preocupación, según manifestaron tienen dos empleos y es una garantía que sus hijos estén en la escuela en el horario diurno, mientras ellas llevan a cabo sus labores.
“Cuando permanecen en la escuela estamos más tranquilas -coincidieron- sin embargo entendemos que son muchas las personas contagiadas, es algo estresante que nos preocupa a todos y queremos que nuestros hijos tengan una educación de calidad, y claro, se mantengan saludables”, apuntaron.
El Distrito Escolar del Condado Clark inició la pausa de cinco días debido a la escasez extrema de personal provocada por un número considerable de casos positivos de Coronavirus y su variante Omicron.
Se pudo conocer además que se ajusta el calendario correspondiente al presente curso escolar 2021-2022; por otro lado los padres que necesiten, requieren hablar con representantes del Departamento de Servicios de Salud en relación a una prueba positiva de Covid 19, o una exposición o posibilidad de contagio en los últimos días pueden contactar a través del (702)-799-4322. La línea está abierta de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Mientras, que los empleados que necesiten comunicarse con el Departamento de Salud del Empleado pueden concertar una llamada por intermedio de la Solicitud de Llamada de Salud del Empleado, y por esa vía ventilar su caso.
Respecto a la transportación, otro tema neurálgico que ha provocado muchos comentarios, mas que todo por la carencia del personal necesario, el superintendente Jara afirmó: “El distrito se compromete a mantener los servicios de autobús para nuestros estudiantes elegibles, y se van a experimentar cambios encaminados específicamente a mejorar la confiabilidad y puntualidad del servicio de transporte; buscamos las mejores opciones para el alumnado”.
Para el transporte de los alumnos hacia y desde el centro docente de manera más eficiente, personal del CCSD ajusta los horarios de inicio y finalización de la escuela con vistas el año escolar 2022-2023, que trascendió va a comenzar el venidero 8 de agosto de 2022.
“Incuestionablemente llevar a los estudiantes a la escuela, de manera puntual, es algo importante para el rendimiento estudiantil, es un aspecto que no podemos descuidar”, aseveró el superintendente Jara, quien agrego: “El Distrito se compromete a mantener los servicios de autobús para nuestros estudiantes elegibles, y estos cambios como dijimos antes, van dirigidos a mejorar la puntualidad del servicio de transporte, que es un renglón prioritario”, enfatizó.