Alrededor de un centenar de migrantes, posiblemente haitianos, fueron rescatados de una embarcación llegada a la zona de Ocean Reef, al sur de Miami (sureste de Florida), y algunos necesitaron atención médica, según informaron medios locales.
Aparentemente, el barco se volcó cuando estaba cerca de la costa, de acuerdo con la información de Canal 10 y NBC 6; 11 unidades de los Bomberos de Miami acudieron al lugar de madrugada para atender a los migrantes.
Una veintena necesitó atención médica y dos adultos y dos niños fueron enviados a un hospital, según fuentes de los bomberos.
El resto fueron desembarcados, pero se desconoce a dónde fueron llevados y las circunstancias del suceso, pues las autoridades no han dado hasta ahora información.
El número de migrantes, especialmente cubanos, llegados a las costas del sur de Florida en embarcaciones para intentar entrar en EE.UU. aumentó en 2021 respecto al año anterior, según datos de los guardacostas.
Este domingo 9 la marea llevó hasta una playa de Key Biscayne, en el condado Miami-Dade, una balsa hecha con toneles metálicos de miel cubana y sacos de arroz vietnamita y dotada de un motor en la que no había nadie a bordo.
Las autoridades investigan si hubo un naufragio o si la embarcación fue dejada a la deriva por migrantes que lograron su propósito de entrar en EE.UU. Miami (EFE)