Steve Sisolak, gobernador de Nevada, hizo público un mensaje navideño y por el fin de año el jueves 23 desde Carson City, y en el mismo aprovechó para agradecer a los ciudadanos por sus esfuerzos para vacunarse contra el Coronavirus, una pandemia que desde marzo del 2020 provocó el fallecimiento y hospitalización de millones de personas.
El gobernador expresó su agradecimiento a los nevadenses receptivos a las indicaciones para evitar contagios y se han vacunado, “han cumplido con la ciudad en medio de la pandemia”, dijo.
“Estamos en una posición muy diferente en esta temporada a donde estábamos en el 2020, y eso se debe sin dudas a las vacunas COVID-19”, afirmó Sisolak, resaltando el rol de las inmunizaciones.
El condado Clark reportó el jueves 23 poco más de mil nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día en casi cinco meses, indicador de que la variante Ómicron se extiende en el condado y el estado.
A manera de recordatorio el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) informó más casos de personas afectadas en el condado fue el 28 de julio, cuando registró mil 160 casos, un día después el gobernador Sisolak dio a conocer el mandato de mascarilla facial específicamente en espacios públicos interiores para evitar la propagación y aumento de casos de coronavirus durante el verano.