Uruapenses de LV abren la puerta a mexicanos de diferentes estados

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

 

“Pese a los estragos causados por la pandemia, la suspensión de múltiples actividades, puedo afirmar que el año que concluye nos reporta saldos positivos, con dos eventos de mucho peso y excelentes resultados”, advierte Eddie Ramos, presidente del Club Migrantes de Uruapan.

“Nuestra actividad por la independencia de México (septiembre), es un ejemplo, y más recientemente la Posada Navideña, argumenta, ambas con la asistencia de más de dos mil personas, comida y otros obsequios gratis, la asistencia de personalidades, dicen mucho del prestigio que hemos alcanzado, de la aceptación de nuestros eventos por parte de la comunidad.

“Se mantiene la misma directiva, pero hay un crecimiento de la membresía, sostiene, abrimos las puertas, ya no se acercan sólo personas de Uruapan, del estado de Michoacán, tenemos de Guerrero, de Sinaloa, Jalisco, y de seguro vendrán otras a manifestar su interés por vincularse a una organización que pese a las dificultades -conocidas por todos-, es muy activo, hay dinamismo en las filas del Club, además nos parece bien trabajar de conjunto con otras organizaciones.

“Materializamos caravanas para exigir una reforma migratoria inclusiva, apoyamos a grupos comunitarios, a Arriba Las Vegas Worker Center, participamos en el Día de Muertos porque nos interesan mucho las tradiciones y raíces, promoverlas, entregamos hace pocos días miles de juguetes, y el próximo 15 de enero vamos a  tener un evento... o sea, que no paramos”, manifiesta con orgullo.

“No podemos olvidar que en el 2019 propiciamos el hermanamiento de Uruapan con North Las Vegas, una vieja aspiración, pero la pandemia ha frenado un poco esta acción tan noble, se fortaleció el vínculo entre los bomberos de Uruapan y de North Las Vegas, lo que nos reporta una gran satisfacción; también tomamos parte activa de la caravana que exigió justicia para la joven militar Vanessa Guillén”, destacó.

Ramos expresó: “analizamos la posibilidad de abrir las puertas  del Club a personas de otras nacionalidades, al final somos migrantes”, resaltó.   

Top