¿Trucos para no engordar en las fiestas decembrinas? Nos hacemos esta pregunta a medidas que avanza diciembre, comienzan las celebraciones y fiestas propias de la época. Las reuniones familiares y con amigos traen consigo excesos en la comida... ¿Qué hacer para no abusar de estos placeres y engordar? Aquí algunos consejos:
Si llegamos a la reunión con hambre, vamos a querer a comernos todas las entradas antes de que nos sentemos a la mesa, entonces, antes de ir a la cena debemos comer una manzana o frutos secos, beber un vaso de agua aumenta la sensación de saciedad.
La mesa incluye salsas, pan, quesos y elaboraciones con mucho valor calórico, busquemos las entradas bajas en calorías, cocidas al vapor, evitar las cremas a base de mayonesa y cualquier comida frita o rebozada.
El cochinillo y el cordero son platos muy tradicionales para las fiestas decembrinas, pero tienen muchas calorías. Como plato principal lo ideal sería optar por un pescado al horno que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, pero además son una importante fuente de omega-3”. Otra opción sería el pollo de corral o el pavo que son proteínas bajas en grasa.
Hay dulces como el turrón o el flan que de vez en cuando no va a hacer que perdamos el trabajo del año en el gimnasio, sin embargo, siempre es mejor sustituir dulces por otra opción más saludable como la fruta. Podemos hacer unas brochetas de frutas bañadas en chocolate puro acompañadas de frutos secos como las almendras o las nueces para quitarnos el antojo de dulce.
Otras opciones de postre bajas en calorías son la fruta fresca, dátiles, frutos secos o pasas, pero también podemos darle un toque más festivo a los postres saludable incluyendo una opción como manzana horneada con canela y miel o peras al horno con chocolate negro sin azúcar. Pruébalo, lo ideal es que pasen las fiestas y ¡no engordar!