El coco es rico en fibra, tiene un alto valor calórico, además se utiliza sobremanera en la cosmetología, por sus propiedades hidratantes, por lo que es, -aseguran los expertos, un aliado incondicional de la belleza, su uso contribuye a la buena salud de la piel y el cabello.
De esta fruta tropical se puede comer su masa blanca, aprovechar su agua, un zumo que desde hace mucho tiempo se utiliza en bronceadores, champús y otros productos de belleza. “Tiene propiedades antibacterianas y combate los radicales libres”, resaltan los estudiosos. Se considera al cocotero el árbol de los mil usos.
Muchas personas reconocen su preferencia por cosméticos que tienen como base el coco, lo utilizan como mascarilla, y otras la incluyen en su dieta. Es atinado usarla como mascarilla (sobre todo de noche) si notas que tu piel no está hidratada.
No faltan quienes lo emplean para un tratamiento corporal, con una exfoliación, a fin de eliminar las células muertas, limpiar en profundidad, suavizar, aprovechar para favorecer la tersura de la piel y activar la circulación. Luego de una ducha, se procede a un masaje corporal para renovar la energía vital, a proporcionar una relajación profunda.
Este masaje por todo el cuerpo es preferible efectuarlo con el aceite de coco orgánico, que es rico en vitamina E y ácidos grasos saturados, además es hidratante, de magnífica acción antioxidante.