Por Rafael ROMERO
“Nunca antes habíamos invertido tanto en nuestros niños con discapacidades”, afirmó Steve Sisolak, gobernador de Nevada, y prosiguió “reconozco que estoy emocionado de que este sea el primer programa estatal que lanzamos”.
El estado empleará 5 millones de dólares del dinero asignado para ayudar -por los efectos del Covid 19- a niños con discapacidad.
Se llama programa de subvenciones ‘Transformando Oportunidades dirigidas a niños pequeños y estudiantes’, o TOTS, trascendió. Cada pequeño elegible por su discapacidad, recibirá 5 mil
La oficina del gobernador hizo el anuncio el pasado lunes 26 en horas de la mañana.
El dinero, deja sentado la información, se puede emplear para gastos diarios como educación, transporte, tecnología, tutoría...
Sin dudas el objetivo prioritario es ayudar a aliviar las dificultades económicas que han sufrido múltiples familias del estado durante la pandemia de COVID-19, que afecta desde marzo del año pasado.
La tesorera estatal Zach Conine dijo que para ser elegible y recibir la mencionada ayuda, el beneficiario debe ser residente de Nevada, tener menos de 18 años, además de una discapacidad -argumentada con un diagnóstico médico- que califique, y por supuesto, haberse visto afectado negativamente por el COVID-19.
Por otro lado la información enfatiza que el estado recibió $ 2.7 mil millones en dinero flexible, la cantidad bajo el Plan de Rescate Estadounidense; en Nevada se reservan $ 5 millones contemplados en el nuevo programa TOTS. La tesorera estatal manifestó que espera que alrededor de mil familias reciban ayuda por intermedio de este noble programa.
Yesenia Serrato, siempre activa en favor de la educación, miembro del grupo Opportunity 180 que exige educación de calidad en el estado, fue de las primeras en aplicar, aunque al momento de redactar estas líneas desconocía si su pequeño clasificaba o no para recibir el referido beneficio.
A pocas horas de haberse dado a conocer la noticia varias personas y organizaciones locales que abogan por una mejor educación para los menores, de manera que puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitan salir adelante, agradecieron el gesto de las autoridades estatales.