Organización local apuesta por incentivar en los hijos el hábito de lectura

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

“No podemos descansar en el afán de enseñar a nuestros hijos, de motivarlos, inculcarles el amor por los libros y la lectura”, afirma Yesenia Serratos, integrante de la destacada organización ‘Parent Leadership Team of Nevada ‘ (PLT), que impulsa la educación en el valle.

“Los argumentos sobran, siempre será bueno que nuestros hijos lean”, advierten los miembros del grupo, que entre sus tareas tienen reuniones periódicas con el superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark.

Platican de las historias de fantasía, que dicen, echan a volar la imaginación de los más pequeños; “leer es enseñarles a viajar por el mundo, conocer personajes increíbles, lugares que ‘viven’ en la mente de los escritores, nuevos horizontes”, expresan.

Las personas que forman parte de PLT tienen bien claro que lectura en las edades tempranas, aparte de incentivar el hábito por leer, estimula el lenguaje, la memoria, el poder de concentración de los menores, además de ayudarlos con la ortografía y la agilidad mental.

“Los niños que leen, coinciden Serratos y Selene Lozada, expresan mejor lo que piensan, se desenvuelven con más acierto a la hora de escribir, de hacer oraciones y razonar, de ahí la importancia de motivarlos, platicarles de libros de fantasía y aventuras, para que poco a poco adquieran el hábito y amor por la lectura.

“Hablamos también de la mejoría en la capacidad de pensar, de redactar, pero eso lo van adquiriendo con el tiempo, es bueno acercarlos a los personajes que les son familiares, los atraen, externan, entonces es importante saber cómo los adentramos en ese mundo, lo convertimos en un pasatiempo interesante para cada uno de ellos, que por ningún concepto lo vean como una obligación; necesitamos que los niños vean en los libros una especie de ‘transporte’ que los lleva a lugares que no conocen, que nunca se habían imaginado”.

 

Según los especialistas, la digitalización de alguna manera obstaculiza el intento de los padres por motivar a los niños, incluso para muchos es mejor darle un teléfono para que el menor se entretenga, sin embargo un buen libro será siempre un amigo incondicional.

Top