El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, dijo que la selección mexicana ganó de "manera justa" en su visita a El Salvador y destacó el "temple" de sus jugadores.
México venció por 0-2 a El Salvador en el juego correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022, resultado que lo colocó en la punta con 14 enteros.
El técnico aseguró que "terminamos ganando de manera justa" a pesar de que "confundimos un poco los caminos" tras la expulsión, al inicio del segundo tiempo, del central salvadoreño Mario Jacobo.
"Entramos en una confusión, en hacer faltas innecesarias", indicó y añadió que con la expulsión del mexicano Néstor Araujo, "el partido se igualó".
"Lo controlamos bien, no nos crearon situaciones de gol y nosotros comenzamos a acomodarnos", acotó el técnico.
Martino destacó el "temple" y "orden" de sus pupilos "ante errores cometidos y dieron vida al rival".
Afirmó que su equipo ha ido "mejorando" a lo largo de la eliminatoria "siendo más sólido", pero señaló que debe seguir trabajando para "llegar lo más rápido posible" a la cantidad de puntos que dan la clasificación al mundial.
El entrenador también se mostró "contento" con el gol de Raúl Jiménez, quien tuvo "un año muy complicado" y con la participación de varios de sus delanteros en la cuota goleadora de la selección.
Tras esta visita a El Salvador, México tendrá que viajar a Estados Unidos. San Salvador (EFE)