El escándalo del robo ilegal de señales volvió a surgir con los Astros de Houston después de los comentarios "provocadores" del relevista Ryan Tepera, de los Medias Blancas de Chicago, que cuestionó tras completarse el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ambos equipos disputan al mejor de cinco.
Pero de nuevo, tanto los jugadores de los Astros, que perdieron por 12-6 el tercer partido, disputado el domingo, como el manejador del equipo de Houston, el veterano Dusty Baker se limitaron a decir que era poco "serio" la utilización de un asunto cerrado para tirar por tierra la gran labor y eficacia de la ofensiva del equipo de Houston durante toda la temporada.
"Puede decir lo que quiera", declaró Baker. "Nunca había escuchado su nombre antes de que jugáramos contra los White Sox. No me molesta. La mayor parte de mi vida, han estado hablando cosas de mí de todos modos. Déjalos hablar".
Baker señaló que los Astros tenían estadísticas ofensivas similares en casa y fuera de casa, luego ofreció algunos consejos mientras mencionaba que había escuchado a Eric Clapton.
"Tenía una canción, 'Before You Accuse Me (Take a Look at Yourself)'", expresó Baker. "Eso es todo lo que tengo que decir".
Los Astros fueron disciplinados por las Grandes Ligas después de que descubrieron que el equipo usó dispositivos electrónicos para robar carteles durante su carrera hacia el título de la Serie Mundial 2017 y nuevamente en la temporada 2018.
El asunto sigue siendo un tema delicado, y Tepera arrojó otra luz al respecto con sus comentarios después de que los Medias Blancas ganaran el tercer para evitar una barrida.
Houston superó a los White Sox 15-5 al ganar los dos primeros juegos en casa. Chicago evitó una barrida con la victoria tras remontar una marcador adverso de 1-5.
Chicago (EFE)