Por Nuestros SERVICIOS
De manera exitosa continúan las actividades del denominado Mes Binacional de la Salud, que involucra en el rol organizativo a personal de los consulados de México y El Salvador. El lema fundamental es ‘Salud para los hispanos’.
Este sábado 9, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, será el evento inaugural, en el East Las Vegas Community Center, próximo a la intersección de Eastern y Stewart, que contempla palabras del cónsul mexicano Julián Escutia, entrega de reconocimientos, y múltiples servicios médicos para la comunidad.
La Jornada Binacional (en este caso el Mes), ha sido, por tradición, una actividad con mucho respaldo de público, acude gente para acceder a vacunas, pruebas de la vista o dirigidas a detectar VIH, obtener y llevar recursos a casa, deviene en un evento familiar.
Una vez más desempeña un papel protagónico el personal de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés), con Rebeca y Luis Aceves al frente. “Queremos, y es nuestro propósito, que la mayor cantidad de personas aproveche la oportunidad de obtener inmunizaciones, exámenes, los recursos”, coincidieron los hermanos Aceves, con años de experiencia en este tipo de evento, que entre otras cosas rinde homenaje a los sueños de Emilia Guenechea.
El Mes Binacional de la Salud inició el primero y se extenderá hasta el 28, con diferentes servicios, para el martes 12 está previsto efectuar pruebas de VIH y de la visión, en el Consulado de México, en el horario de 9 de la mañana a la una de la tarde, mientras el miércoles 13, en la misma sede, se ofrecerá una plática sobre la diabetes y los hispanos, se trata de una enfermedad que afecta sobremanera y en la que inciden los malos hábitos alimentarios.
El Mes Binacional incluye temáticas como salud mental, nutrición, vacunas contra el flu, exámenes de la vista, consultas médicas, indicaciones relacionadas con el cáncer de mama, todos ellos de significativa importancia para los hispanos.
Luego de las consecuencias de la pandemia, los evento de salud resultan una excelente oportunidad.