Por Rafael ROMERO
El 2020, y para ser más exactos, el Covid 19, provocó que numerosos eventos comunitarios fueran suspendidos con la intención de evitar contagios y la propagación del virus, fue una manera de cumplir las indicaciones de las autoridades de salud.
Retomar aquellos eventos exige dedicación, entrega, deseos de hacer, y eso quedó demostrado el martes 5 en el Desert Horizonts Park, que se localiza en el 3750 de la Simmons St., en North Las Vegas.
“La Noche Nacional de Unidad resultó un éxito, cumplió las expectativas, y ahora queda el reto de organizarla aun mejor para futuras ediciones”, expresó Gaby Vázquez, del Departamento de Policía de aquella ciudad.
Uno de los asistentes, Saúl Martínez, externó: “creo que este es uno de los mejores eventos porque da la posibilidad de conocer a los oficiales, antes me iba hasta el Hartke Park, el año pasado por el Covid no tuvimos Noche de Unidad, y ya ve, se retomó con fuerza, quedamos complacidos”.
Vázquez, por su parte, enumeró varias actividades en la que se involucran oficiales y la comunidad, “por ejemplo, dijo, ‘Café con un policía’, la gente puede sentarse a la mesa, presentarse, platicar de diferentes problemas, conocer del trabajo que se realiza, además, el oficial también puede hacer preguntas.
“La Noche Nacional de Unidad cumplió su cometido, es lo que esperábamos, estrechar los lazos, el vínculo con la comunidad que es el objetivo principal, vimos familias enteras atentas a todo, escuchando, todos se sentían seguros, y lo mismo sucedió en ‘Café con un policía’, que lo materializamos este miércoles 6, o sea, tuvimos una actividad tras otra, con buenas pláticas, en un ambiente tranquilo, seguro, transparente, y queremos que las familias lo hagan suyo, lo esperen cada año”, manifestó.
Guadalupe García acudió por primera vez a Noche de Unidad “es más, ni siquiera sabía que existía, reconoció, me pareció muy bien, siempre miramos a los agentes del orden con respeto, así debe ser, pero aprendemos de la labor que realizan, lo que tienen que hacer para que haya tranquilidad en los barrios, y si por mucho tiempo quiso hacerle una pregunta pues fue el momento”.