Amigos salvadoreños: “Nos anima una mejor labor comunitaria”

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

El desempeño del grupo ‘Amigos salvadoreños’ en favor de la cultura, también se vio interrumplido por el Covid 19, pero poco a poco la pequeña organización vuelve a lo suyo, a organizar eventos, promover las costumbres y tradiciones.

En torno a Rhina Dheming se juntan Guadalupe Hernández, Sandra Granados,  Iris Silva, además de los inquietos Jorge Renderos y Guillermo Hernández,  para dar a conocer, promover y organizar múltiples actividades, todas ellas de carácter cultural.

“Siempre que nos preguntan sobre Rhina lo reiteramos, “Si vamos a platicar de ella, pues lo primero es resaltar que es una mujer llena de proyectos, de ideas, de mucha energía, siempre dispuesta a ayudar, a tal punto que aun enferma no deja de animar, de preocuparse, deseosa de incorporarse y tomar parte activa en los eventos, no hay dudas de que es un pilar de la comunidad”, coinciden Jorge y Guillermo.

“Es verdad que no somos muchos, apuntan, pero nuestro trabajo hay que verlo antes y después de la pandemia, el 2020 fue terrible, y varios meses de este año también, pero a poco nos recuperamos, somos pocos con una labor que se hace sentir.

“Siempre quisimos que fuera así, dicen, no tener un grupo numeroso, pero lo más importante es distinguirnos por el trabajo, acercarnos a otros grupos comunitarios, asistir a diferentes actividades.

“Recientemente organizamos la despedida del cónsul Tirso Sermeño, también de alguna manera nos enrolamos en el ‘Tour de la esperanza’ con los pintores salvadoreños Bruno y Fabio Jiménez (Hermanos Fabru’s), vamos a estar el domingo 10 en la actividad por la independencia centroamericana, o sea, en la medida en que hay menos restricciones por los problemas de salud, pues nos vamos haciendo sentir”, apuntan.

 

Dentro del pequeño grupo se respira optimismo, amor por la cultura, las costumbres del país que muchos conocen como ‘El Pulgarcito de América’, por eso no sorprende que aseguren: “antes de que finalice el año debemos estar en algún que otro evento, y en el 2022 ‘despegar’ con la misma fuerza y entusiasmo de antes de la pandemia”.

Top