Ohtani jonronea y frustra la posibilidad de Marineros de postemporada

Ads slider global

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó su jonrón 46 para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

La búsqueda de los Marineros para poner fin a su sequía de playoffs de 20 años se quedó corta, con su derrota.

Los Angelinos ganaron dos de tres en la serie, mientras que los Marineros necesitaban una victoria o una derrota de los Medias Rojas o de los Yanquis para forzar al menos un juego de desempate para uno de los dos lugares de comodín en la Liga Americana.

Pero tanto los Yankees como los Medias Rojas anotaron en la novena entrada para ganar y asegurar puestos de postemporada, lo que hizo que el resultado de Seattle no tuviera sentido.

La ausencia de 20 años de Seattle en la postemporada es la más larga en cualquiera de los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Los Marineros habían ganado 10 de 11 al entrar en la serie final contra los Angelinos, y combinado con los tropiezos de los Yanquis y los Medias Rojas, brindaba esperanza de cara a los últimos tres días de al menos extender la temporada a un juego número 163.

Pero el juego 162 es lo más lejos que llegaron los Marineros, que terminaron con marca de 90-72, su mejor récord desde que ganaron 93 juegos en 2003.

Los Angelinos terminaron la temporada 77-85 y en cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana por cuarta temporada seguida.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Oliver Ortega (1-0) en una entrada y un tercio.

El cerrador cubano Raisel Iglesias lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

Iglesias termina el campeonato en el quinto lugar de salvamentos, al sumar 34 en toda la temporada.

Por los Marineros el abridor Tyler Anderson (7-11) perdió en una entrada y dos tercios. Seattle (EFE)

 

Top