La primera dama de Honduras, Ana García, encabeza una misión que visita la frontera sur de México para conocer mecanismos que garanticen los derechos humanos de los inmigrantes de su país que atraviesan esa nación para llegar a Estados Unidos.
La Casa Presidencial hondureña señaló que García visita la frontera sur para “verificar se cumplan los protocolos establecidos” y se brinde “atención digna” a los hondureños.
Se unen cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, y representantes de instituciones mexicanas. La agenda incluye visitas a albergues, estaciones migratorias por las que miles de hondureños intentan llegar a EEUU, y reuniones con autoridades de México.
García se reunirá con el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, la titular de la Dirección General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en México, Estela Peralta, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. Tegucigalpa (EFE)