El entrenador Miguel Herrera declaró que, pese al decepcionante comienzo de Tigres en el torneo Apertura mexicano, confía en la recuperación y su paso a la liguilla de los ocho mejores por la disputa del título.
“El plantel es rico y estoy seguro de que estaremos en la liguilla y después buscaremos levantar una copa más”, dijo en rueda de prensa en Monterrey.
Los Tigres fueron eliminados en la Leagues Cup y aparecen en el undécimo lugar del Apertura con una victoria, dos empates, una derrota y cinco puntos.
Herrera reconoció que se imaginaba un arranque difícil porque al llegar introdujo un cambio de idea en la manera de jugar, sin embargo no contaba con lesiones de jugadores claves como el delantero francés André Pierre Gignac y el volante argentino Guido Pizarro, ni con expulsiones.
“El responsable (del mal inicio de torneo) soy yo y estamos trabajando. No nos damos por vencidos, el equipo ha tenido oportunidades de convertir y la idea es ser contundentes”, agregó.
Con el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres ganaron cinco campeonatos de liga en 10 años, además de alcanzar las finales del pasado Mundial de clubes y de la Copa Libertadores del 2015.
Este verano la directiva no renovó el contrato de Ferretti y trajo a Herrera, seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014 y con un par de títulos de liga al frente del América.
“Mi idea es plasmar un equipo con la forma que me gusta ver el fútbol; tengo jugadores de gran capacidad técnica, con trabajo va a cambiar la cosa”, indicó.
Tigres recibió al Querétaro en la quinta jornada, en un duelo en el que no pudo utilizar a Pizarro, ni a Gignac. El entrenador confió en regresar a los buenos resultados y destacó la buena preparación física de los jugadores. Monterrey (EFE)