Por Roberto PELÁEZ
El bien llamado ‘tren bala’ que conectará a Las Vegas con la ciudad de Los Ángeles, está cada vez más cerca de ser una realidad, aseguran los especialistas, más aun al materializarse la compra de un terreno al sur del Strip, donde se tiene previsto construir una de las estaciones.
Un comunicado de prensa emitido por la compañía Brightline confirma la mencionada compra, y aparte de la estación añade que habrá facilidades de transportación hacia lugares de mucha concentración de personas, como son los casos del aeropuerto McCarran, el Strip, y el estado Allegiant
El terreno en cuestión se localiza en las proximidades de Las Vegas Blvd. entre Warm Springs Road y Blue Diamond Rd.
Michael Reininger, quien funge como director ejecutivo de Brightline Holdings, resaltó: “Proseguimos nuestro empeño de impulsar el desarrollo, en medio de un proceso de cambios relevantes, sin precedentes, y la compañía no puede quedar a la zaga en medio de todo lo que se genera, por el contrario hemos asegurado un nuevo hogar”.
Se pudo conocer que con el ‘tren bala’ (Brightline West), los pasajeros podrán trasladarse desde Las Vegas hasta Los Ángeles en un tiempo que oscila alrededor de tres horas. A una velocidad entre 200 y 300 millas por hora).
Albert Aguirre, trabajador por muchos años del hotel y casino Flamingo, quien con frecuencia realiza viajes desde LV a LA, recibió la noticia con agrado “había escuchado de esto, es una posibilidad excepcional, el tren va a ser de una gran ayuda y descongestión del tránsito vehicular, específicamente en el I-15, además, para ser sincero, ya no quiero conducir tanto, va a ser un gran alivio”.
Brightline West, trascendió, considera tener estaciones en el sur de California en Victor Valley, Rancho Cucamonga y Palmdale, con acceso al California Metrolink que unirá al sistema con la estación en Los Ángeles.
Se trata de una opción más para quienes deseen viajar entre ambas ciudades. El referido comunicado de prensa acota que la construcción demorará alrededor de tres años.