Por el abogado Erick PALACIOS
Muchas personas hoy prefieren no llamar o esperar que lleguen los agentes de la Policía al sufrir un accidente. A veces los oficiales se demoran horas en llegar a la escena de un choque.
Es importante llamar a la Policía y esperar que lleguen por varias razones. Primero, generalmente los agentes de la Policía pueden establecer culpabilidad. Eso significa que si usted no tuvo la culpa, será más fácil obtener beneficios y derechos que le favorezcan. Por ejemplo, arreglos de su auto y atención médica.
Segundo, los oficiales de la Policía generalmente le proveerán la información que usted necesita de la otra persona envuelta o involucrada en el accidente. Esto incluye su seguro de auto. Esto le ayuda a abrir un reclamo en contra de la persona culpable de causar el accidente.
El no llamar o esperar a los oficiales de la Policía puede causarle muchos problemas en el futuro. A veces la persona culpable rehusa darle su información: nombre, comprobante de seguro, registración del auto, etc.
Otras veces le proveen información falsa o incorrecta. Quizás le den información de un seguro de auto que no es válido o está caducado.
También es probable que la compañía de seguros reuse pagar sus daños ya que no hay determinante sobre quién fue el culpable por causar el accidente.
Por eso siempre es mejor llamar y esperar a la Policía. Así quedará claro quién es culpable por causar el choque o accidente. También se asegurará de obtener la información correcta de la otra persona envuelta.
Y por último, será más fácil abrir un reclamo con la compañía de seguros. También será posible obtener compensación para sus cubrir sus gastos médicos y por sus lesiones.
Por eso, al sufrir un accidente, llame inmediatamente al 311 si no hay heridos gravemente; en caso de que haya heridos graves o hay cualquier emergencia por causa del accidente, llame al 911.
Si tiene cualquier pregunta, quiere saber más respecto a un accidente de auto, hablé con un abogado de confianza lo más pronto posible.