El legado musical de la diáspora africana une a las cantautoras Yusa, Inez Barlatier y Keba, tres mujeres del Caribe que actuarán juntas por primera vez en un espectáculo en el que la percusión y la cuerda pulsada harán una “mezcla poderosa”.
El Koubek Center de La Pequeña Habana de Miami será escenario de “Women of de Caribbean”, un concierto único, presencial y al aire libre, con “sets muy íntimos”.
Uno será el de la cubana Yusa, otro la estadounidense-haitiana Inez Barlatier, y el tercero con Keba, nacida en Trinidad y Tobago.
Melissa Messulam, directora del Koubek Center, ideó este espectáculo para “reabrir” el centro tras un año trabajando “online.
“Queríamos hacer un espectáculo divertido, que representara lo que es Miami, honrando el espíritu de lo que tenemos acá”, explica Messulam. Yusa fue la primera persona graduada en 1993 de la Escuela Cubana del Tres y el Laúd. Messulam espera mucho también de la presencia en el escenario de Inez Barlatier.
La artista y educadora haitiana-estadounidense dice que la inspiración para su entrega vocal son los “cantos desde el alma” de sus antepasados. Miami (EFE)