Existen varios tratamientos recomendados que incluso se pueden combinar entre sí para obtener mejores resultados contra las ‘patas de gallina’.
Las ‘patas de gallina’ son pequeñas líneas de expresión que se forman en las comisuras de los ojos y suelen ser muy comunes en personas de más de 35 ó 40 años. Se deben al envejecimiento natural de la piel, que da lugar a falta de elasticidad, y se ven potenciadas por la falta de hidratación, fumar o tomar demasiado el sol.
Realiza gimnasia facial cada día: es una técnica de reeducación de la musculatura de la cara mediante movimientos de tensión y relajación. Hay ejercicios específicos para prevenir o reducir las ‘patas de gallina’: mantener los ojos cerrados y enarcar las cejas sin abrirlos, de manera que se ejercite el contorno de los ojos.
Los alimentos ricos en vitaminas y en antioxidantes son importantes para mantener la flexibilidad de la musculatura y la dermis facial. Ingiere zumos de cítricos, zumo de aloe vera, y consumir fruta y verdura rica en vitamina C.
El tabaco reseca y envejece la piel al reducir el riego sanguíneo, y el alcohol dificulta la hidratación de la piel, así que son productos a evitar.
Beber al menos dos litros de agua al día y mantener la piel bien hidratada usando cremas o productos naturales con efecto hidratante.
Si las patas de gallina acaban apareciendo, acude a un especialista para un tratamiento médico adecuado para las ‘patas de gallina’ o utilizar mascarillas faciales caseras de distintos productos.